Billetes y monedas = dinero virtual

nohy424

El dinero físico va perdiendo protagonismo. Y no es que el capitalismo vaya a eliminarse, sino que, en un entorno cada vez más tecnológico, la impresión de la moneda parece tener cada vez menos sentido.

En algunos países incluso ya se comenzó a transitar esta ruta. «El banco central de Dinamarca ya no fabrica billetes ni monedas desde 2013 y lleva invertidos muchos recursos en sistemas electrónicos», destaca Mario Mello, director general de PayPal América latina.

En Suecia también van por ese mismo camino. El gobierno quiere que, de acá a cinco años, la moneda local habite solo virtualmente, a través de las pantallas de teléfonos, tablets y computadoras.

El efectivo y las tarjetas deberían sustituirse por medios de pago a través de dispositivos móviles para 2030. Al menos eso aseguran en un estudio realizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés).

¿Qué pasa en la Argentina?

La situación en el país todavía es incipiente y queda mucho por hacer. A comienzos de junio se dio un paso importante cuando el Banco Central aprobó una norma que, entre otras cosas, contemplaba el uso del teléfono como una billetera móvil.

De acuerdo con esa disposición, los bancos deberán desarrollar tres productos, y uno de ellos sería una aplicación que le permita a los usuarios realizar transferencias inmediata y de forma remota entre celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *