Venta de autos híbridos creció un 197% en 2017

Ecuador es el país de la región que registró el mayor número de ventas de este tipo de vehículos entre enero y agosto del año pasado. La comercialización de vehículos híbridos creció en el país de 1.103 unidades en 2016 a 3.298 en 2017, lo que significa un incremento de 197%, según cifras de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae)

De la misma manera, la venta de vehículos eléctricos pasó de 90 en 2016 a 136 el año pasado, lo que refleja un aumento del 51%. Para Genaro Baldeón, presidente de la Asociación de empresas automotrices de Ecuador (Aeade), la tendencia de los consumidores ecuatorianos se vincula a la necesidad de una movilidad sostenible y la protección del medio ambiente, “lo que implica tener mejor calidad de combustibles, vehículos eficientes y tener políticas integrales para la renovación del parque automotor”.

Datos de la Aeade revelan que de enero a agosto de 2017, en América Latina se vendieron 2.686 autos híbridos y solo en Ecuador se comercializaron 1.937 de estos vehículos. “Lo que significa que estamos a la vanguardia de la región en términos de lo que representa una movilidad eficiente”, destacó el empresario.

Según Fernando León, dueño de un patio de compra y venta de autos en el norte de la capital, los clientes que prefieren los vehículos híbridos lo hacen por las ventajas que estos ofrecen frente a los autos tradicionales, básicamente por el ahorro que representan estos en cuanto a combustible y por una conciencia ecológica.

Explicó por ejemplo que una de las ventajas es que los autos híbridos, que se venden entre $ 20.000 y $ 50.000, una vez acabada su carga eléctrica pueden seguir circulando gracias al motor a gasolina que está incorporado. “Aunque la batería del auto esté casi completamente agotada, mientras haya gasolina en el depósito del vehículo podrá seguir circulando”, apuntó León. Además para cargar la batería no requiere conectarse a una red eléctrica, solo basta con que el auto circule.(I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *