Calles silenciosas, confort y bajo consumo: el futuro híbrido de la industria automotriz

Esta tecnología se va asentando y posicionando en el mercado gracias a sus características. No es necesario enchufarlos, consumen un 40% menos de nafta que los autos tradicionales y son amigables con el medio ambiente sin perder potencia.

¿Cuáles son las diferencias entre un auto híbrido, uno tradicional y uno eléctrico? ¿Cuál es más potente? ¿Cuál gasta menos combustible? ¿Cómo se “cargan” y cuáles están disponibles? Esta y muchas otras son las preguntas que surgen cuando el público entra en contacto con un auto híbrido por primera vez.

Por eso, Toyota junto a todas sus concesionarias en el país, llevó a cabo el Prius Day, para que las personas pudieran conocer y probar estos autos -los primeros de esta tecnología en llegar al país- de primera mano.

Expertos de la marca explicaron sus prestaciones durante los recorridos, a lo que se sumó un software que midió el desempeño de los conductores: velocidad, consumo y estilo de manejo, entre otros parámetros, que luego fueron enviados por mail a quienes participaron de la experiencia.

Las claves de la tecnología híbrida

Lo primero que hay que saber es que hay grandes diferencias entre los autos híbridos y los eléctricos -generalmente se suele pensar que son lo mismo-.

El primero cuenta con dos motores, uno eléctrico y otro de combustión interna, a diferencia del eléctrico que tiene una sola batería. ¿La razón del doble motor? Al fusionarse estos dos, el auto ahorra combustible sin perder la potencia.

Así, el ‘híbrido’ cuenta con dos moto-generadores. Por un lado, uno de ellos, cuando se desacelera o se frena, recarga la batería recuperando energía a partir del movimiento. Por el otro, el segundo generador toma la energía remanente del motor a combustión y la convierte en energía eléctrica.

Cabe destacar que no es necesario enchufarlos, una de las ideas erróneas más comunes
El Toyota Prius es el primer auto híbrido que llegó a la Argentina hace casi una década. Algunos de los beneficios más relevantes que se pueden mencionar son: consumen hasta un 40% menos de nafta que otros autos, por ende, son más económicos; son amigables con el medio ambiente, son más silenciosos y tienen la misma potencia que otros autos de la misma gama.

Además, en el test drive realizado en el Prius Day quedó reflejado que cada 100 km recorridos solo se gastaron 5.4 litros de nafta, cuando el promedio de un auto tipo ronda los 9 litros.

Así, los híbridos se posicionan como vehículos claves para lograr la sustentabilidad y es por eso que, Toyota planea cumplir su desafío ambiental para 2050 que busca eliminar autos a combustión, generando solo vehículos eléctricos y sin emisiones de Co2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *