Así es el balfín, el animal mitad ballena mitad delfín descubierto en aguas de Hawái

Los científicos pudieron estudiar el híbrido gracias a que lograron obtener una muestra de piel y grasa del animal.

Un grupo de investigadores oceánicos de la organización Cascadia Research Collective confirmó que el animal que fue visto el año pasado y se conocía como balfín, es el resultado de la unión entre un delfín de hocico estrecho y un delfín de cabeza de melón.

Hasta hace poco, se decía que el híbrido era generado por el fruto del apareamiento del delfín nariz de botella con la falsa orca. Una especie marina que pertenece a la familia Delphinidae o del delfines oceánicos.

El animal fue visto por oceanógrafos de la organización el año pasado en un viaje hacia las aguas de la isla hawaiana de Kauai.

Los científicos pudieron estudiar el híbrido gracias a que lograron obtener una muestra de piel y grasa del animal, que se conoce ahora como el primer híbrido entre un delfín de hocico estrecho y otro cabeza de melón.

De acuerdo con la organización, creen que el apareamiento se debió a la separación de una ballena hembra de su manada que se juntó con el grupo de delfines.

Le puede interesar: El ‘Hot water challenge’ deja otro joven de 15 años herido de gravedad

Hasta el momento, solo se conocía un caso de hibridismo que dio lugar a la denominación balfín. Ocurrió el 15 de mayo de 1985 cuando en una piscina del Sea Life Park de Hawái, nació una hembra de un delfín de nariz de botella y una falsa orca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *