La Policía de San Juan compró cinco Toyota Prius, patrulleros híbridos

La provincia de San Juan anunció la compra de los primeros patrulleros híbridos de la Argentina. Serán cinco Toyota Prius que utilizará la llamada “Policía Ecológica”.

Los autos llegarán a la Argentina importados de Japón, aprovechando un beneficio impositivo para los vehículos impulsados con energías alternativas.

En el comunicado de prensa del anuncio, el Gobierno de San Juan destacó el bajo nivel de consumo y de emisiones contaminantes de los Prius.

Autoblog probó el Prius de cuarta generación y la crítica completa se puede leer acá.

Comunicado de prensa del Gobierno de San Juan
La Policía incorporará autos amigables con el medio ambiente

Como institución pública, uno de los mayores compromisos a la hora de proyectar y gestionar tiene que ver con la protección del medioambiente. Ahora, la Policía Ecológica contará con cinco nuevos Toyota Prius.

¿Cómo funciona un auto híbrido? Es impulsado por la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro eléctrico, a diferencia de los vehículos convencionales que funcionan con combustión interna. De esta manera combina la potencia otorgada por un motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico, adaptándose a cualquier condición de manejo.

Este sistema tiene importantes beneficios, por ejemplo, maximiza la eficiencia del combustible. Un tanque permite recorrer casi el doble de distancia con un consumo promedio de 4 litros cada 100 km, alcanzando hasta 1075 km de autonomía en uso combinado de ciudad y ruta, con solo 43 litros.

Este tipo de vehículos, además, posee bajo nivel de emisiones. Reduce significativamente el nivel de emisión de gases, no sólo por su funcionamiento en modo eléctrico o combinado, sino también por la tecnología de última generación aplicada en el motor de combustión que disminuye la liberación de gases contaminantes.

Su batería no necesita enchufarse, porque se auto – recarga al conducir y frenar.

Entre otros beneficios, se suma la gran aceleración, suave, que logra alcanzar los 100km/h en 10,6 segundos y la conducción silenciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *