Relojes Híbridos: La mezcla entre tecnológico y analógico

Un reloj analógico con un diseño clásico y elegante, que además pueda conectarse a tu Smartphone, usar GPS, bluetooth, Wi-Fi y batería solar; dejando atrás las pantallas táctiles, el sector relojero decidió fusionar conectividad, con tradición emergiendo así el reloj híbrido.

El origen de los Relojes Híbridos
Debido al auge de los relojes inteligentes la industria de relojería suiza decidió convertir sus piezas mecánicas en gadget; y aunque los resultados no fueron los esperados se demostró que la clave estaba en el equilibrio y no en la superación.

Decidiendo así crear una pieza clásica, la cual mantuviese el diseño comúnmente preferido por sus consumidores, clásico y analógico; y a la vez las mejoras de la industria tecnológica como cuantificador de pasos y calorías, GPS, conexión móvil y más.

Crecimiento del mercado de híbridos
Los relojes híbridos experimentaron un mayor crecimiento en los próximos cuatro años, y sus ventas aumentarán un 460%, frente al incremento del 160% que registran los considerados smartwatch puros con pantalla digital; según la consultora Juniper Research, en su informe Smartwatches: Trends, Vendor Strategies & Forecasts 2018-2022.

Siendo además el GPS una de las herramientas más necesarias y apreciadas por los consumidores de estos nuevos relojes híbridos; en cuanto al Wi-fi, ante este último se antepone para el usuario la conectividad mediante bluetooth el cual es su rival inmediato.

Karina Micchiché, brand manager de la distribuidora Watch Land agrega que «a diferencia de los relojes inteligentes, cuyo diseño es muy similar entre sí, los híbridos, por el contrario, no pierden su ADN en su traspaso tecnológico y conservan su forma características. A esto hay que sumarle que los smartwatch se vuelven obsoletos en el corto plazo. Algo que no ocurre con los híbridos, ya que nunca pierden su elegancia».

La #tecnología va creciendo, y es que nuestros relojes ahora son híbridos ¡genial! CLIC PARA TUITEAR
Marcas que apuestan al híbrido
Armani clásico y elegante
El Emporio Armani Connected, ha optado por iniciar la transición a la tecnología mediante un chip llamado Snapdragon Wear 2100; presentando un diseño con acabado de chasis en acero inoxidable y correas personalizadas de distintos materiales las cuales pueden intercambiarse. Por último esta creación de la casa Armani es compatible con los dos sistemas operativos más utilizados, iOS y Android.

Casio todo terreno
Casio decidió no quedarse atrás y enfocarse en un dispositivo clásico, tecnológico y aunado a esto, resistente a condiciones extremas. El G-Shock Rangeman posee GPS, asistencia por energía solar, bluetooth, memoria interna, brújula digital, medidor de presión, altitud atmosférica y temperatura.

Otras marcas…
Algunas otras marcas han optado por incluir híbridos dentro de su gama de productos, entre ellas se encuentra Michael Kors con el diseño MKT5037; el cual posee una corona rotativa que permite desplazarse por el listado de las aplicaciones instaladas en el sistema del reloj.

Así mismo, AB Art se define por su diseño de alta gama llamado Touch X presentado en la Baselworld 2018. La característica que hace único a este modelo es el hecho de que es controlado por una serie de gestos.

Muchas marcas han decidido incursionar en esta industria del híbrido, por ende se estima que esta industria siga en crecimiento hasta llegar a tal punto de superar el mercado de Smartwatches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *