La tecnología híbrida llega al parque móvil de la Policía Nacional

La Dirección General de la Policía (DGP) ha apostado por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota para renovar parte de la flota de vehículos patrulla, conocidos como Z, del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), adquiriendo 70 unidades de Prius+.

Los 70 nuevos Z de la Policía Nacional, que ya están operativos en diferentes provincias españolas, están equipados con kit de detenidos y adaptados a las necesidades de los agentes que los utilizan como herramienta de trabajo. Diez de los 70 Prius+ son iZ —Z inteligentes—, dotados de las últimas tecnologías de comunicación y grabación de imágenes y posibilitando el intercambio de información mediante el envío y recepción de mensajes, fotografías y vídeos.

Los patrulla iZ cuentan también, además de con el pertinente kit de detenidos, con navegador, sistema de lectura y consulta automática de documentos, cámara de video vigilancia en las plazas traseras, lector móvil de huellas dactilares, sistema OCR de reconocimiento de placas de matrícula.

Los 70 nuevos patrulla, que cuentan con rotulación corporativa del Cuerpo Nacional de Policía, puente de luces y todo el material policial necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *